28.3.07

Comunicado Público CALL

En relación con los hechos acaecidos el día de hoy martes 27 de marzo, el Centro de Alumnos del Liceo Lastarria (CALL) informa que hemos realizado una marcha por el límite comunal con la intención de presentar el petitorio acordado por los alumnos de nuestro liceo sobre la base de la propuesta de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (ANES).

Dejamos constancia que no fue nuestra intención provocar ningún tipo de disturbio o molestia ciudadana como erróneamente se ha informado en distintos medios de prensa.

Para información del estudiantado y de la opinión pública a continuación señalamos los puntos relevantes de nuestro petitorio.


- Transantiago, a los problemas conocidos de hacinamientos, pérdida de tiempo en traslados, peligros adicionales por los desplazamientos al anochecer, debemos agregar que nuestro liceo posee tres jornadas. La segunda jornada se retira a las 19:50 hrs y está integrada por alumnos de séptimo a segundo medio, es decir, muy jóvenes quienes llegan demasiado tarde a sus hogares.

- Situación de pases escolares, con problemas de habilitación, (se cobra por transbordo).

- Apoyo al Profesorado Lastarrino, ante el hecho que muchos profesores están obligados a jubilar por el acuerdo Colegio de Profesores - Gobierno de diciembre del año pasado. Lo que incidirá en la tradicional calidad de la educación de nuestro establecimiento.

En torno al petitorio del año pasado:

- Tarifa escolar gratuita, (viendo que la educación es obligatoria por ende el transporte debe ser otorgado).

- Fin a la municipalización.

- Situación LOCE. Nueva LOCE ¿Nuevo papelón? Queremos un proyecto nacional de educación y no una simple modificación que sea inútil a mediano plazo.


Yerko Montenegro O.
Encargado de Comunicaciones CALL