2.6.06

Si ésta es la única propuesta, es bastante injusto



Con una hora de retraso se inició esta mañana la crucial reunión de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en la cual los jóvenes analizarán punto por punto los anuncios realizados anoche por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al llegar al Instituto Superior de Comercio N°2, lugar donde se desarrolla el encuentro, los voceros estudiantiles manifestaron su deseo de que lo que fue anunciado por la Mandataria sea tomado como propuestas que pueden continuar siendo discutidas entre ambas partes.

"Si es la única propuesta que va a ser presentada por el Gobierno, lo encontramos bastante injusto porque nosotros estamos con el ánimo de negociar y esperamos lo mismo de parte de ellos", aseguró Karina Delfino, representante de la ACES.

No obstante, los estudiantes aseguran que el anuncio del Gobierno fue un avance en las conversaciones sostenidas en los últimos días, ya que "no nos habían dado propuestas concretas".

En este sentido, los alumnos plantearon su interés en seguir dialogando ya que aún ellos como organización no han decidido si aprueban o rechazan las propuestas.

Por lo mismo esperan que sean falsos los rumores que aseguran que la reunión de esta tarde con el ministro de Educación, Martín Zilic, ha sido suspendida. Incluso siguen manifestando su interés de que la Presidenta Bachelet se presente en la mesa de diálogo, ya que "el ministro Zilic nunca ha sido un interlocutor válido", según la vocera María Jesús Sanhueza.

Sólo una vez finalizada la asamblea, los estudiantes informarán cuáles serán sus pasos a seguir en los próximos días.


_________________________________________________________


Presidenta: Gobierno no dio ultimátum, pero no cederá en más de lo que anunció

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, volvió a referirse hoy a la crisis que vive la educación media. La mandataria fue enfática en recalcar que los anuncios que difundió anoche en cadena nacional constituyen la oferta final del gobierno, y que éste no cederá más allá de ellas.
"Yo he dicho lo que el gobierno va a hacer, yo como Presidenta tomé una decisión de lo que vamos a hacer. No estamos poniendo ultimátums, nada que ver, yo estoy diciendo: Nosotros hemos escuchado, hemos entendido que son demandas legítimas y justas, éso lo he dicho siempre y que demuestran una profunda preocupación por los temas centrales del país como la educación, y nosotros como gobierno lo que vamos a hacer es aquello que ya he señalado, una serie de mejoras en algunos temas, programas que no estaban incluidos y que se hacen cargo de muchos de los problemas que han sido discutidos los últimos días, más una mirada profunda de la educación".
La Presidenta hizo estas declaraciones mientras participaba en una actividad en terreno, en la comuna de Pudahuel.
OPINA
¿Debemos seguir?
¿Estamos pidiendo mucho?

19 Comments:

Blogger Agustín Carrera said...

A ver, a ver. moderemos la conversa y el decir, Que la tía Guachelet no tenga dedos pal piano no significa que no los tenga paa ser una excelente persona; y a veces debemos valorar más el corazón, que la razón. En cuanto al discurso, discuros es, en cuanto al contenido, eso está por verse si es concreto o sólo arenisca que podríamos soplar en cualquier momento para desmoronar el castillo construido. Promesa, promesas. ¡Bueno! y por que no las habían ofrecido antes, me pregunto. Extraño no, esa es la manera de actuar que tienen los políticos, y eso quiere decir que tienen más energía las baterías fiscales; me explico?, claro no.

Pingüinos uníos, no serán vencidos ni con el ardor de un estío.Que en este invierno se haga la historia.

2:04 p. m.  
Blogger Agustín Carrera said...

sigan adelante y que retrocedan hacia atrás los mediocres bandoleros de las arcas fiscales. Todo mi apoyo, como viejo que soy.

2:06 p. m.  
Blogger Pablo said...

Estimados muchachos, simplemente quiero manifestarles toda mi admiración, solidaridad y apoyo en esta tremenda revolución que han encabezado, dándonos a los más adultos que uds. una verdadera lección de democracia, participación ciudadana responsable, capacidad de organización, negociación y propuestas para mejorar la educación de todos y todas las chilenas, en cada rincón de nuestra patria.
Un abrazo emocionado, Pablo.

2:57 p. m.  
Blogger Mauro said...

Hola
He seguido atentamente (como todos en el país) la "revolución de los pingüinos"
En relación a lo anunciado por Michel Bachelet me gustaría indicar que parte de la propuesta podría tener como consecuencia estructural, MENOS EDUCACIÓN Y MÁS TRABAJO INFANTO-JUVENIL
El poder (pagar escolar) USAR EL PASE ESCOLAR A TODA HORA Y TODOS LOS DÍAS es algo que a la larga se les va a volver en contra a ustedes mismos (y del gobierno también). Vale recordar, en casos extremos, que dentro de lo que es el trabajo juvenil (si bien no es tomado como tal) están los casos de explotación sexual infantil y juvenil, pudiéndose ver esta medida como facilitadora de ello y quedando el movimiento estudiantil como conformándose con "un dulce", pero sin mirada social de largo alcance.
Uds., los estudiantes tienen que hacer ver la poca visión del gobierno y por lo tanto lo precipitado de sus anuncios. Y dado que el GOBIERNO HA PRESENTADO CASI COMO UN REGALO a lo que esta accediendo, Uds. TIENEN QUE HACERLE UN REGALO MAYOR, renunciando al dulce de pagar escolar en todo momento para intercambiarlo por el bien mayor y mucho más potente desde el punto de vista del alcance, que es el de reponer la gratuidad del pasaje escolar, a los dos quintiles más bajos o quizás a los tres deciles más bajos. Entonces NO PEDIRÍAN MÁS, SINO QUE MEJOR y quedaría en evidencia lo errado de las propuestas gubernamentales. Por lo que le podrían hacer una contrapropuesta publica, pero ojo, sin tanta referencia a un paro nacional, sino que a las mismas equivocaciones del gobierno

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como ex alumno me enorgullezco de lo realizado por ustedes. Nos han dado a nosotros (los universitarios) clases magistrales de organización y consecuencia.

Aguante Lastarrinos !!! y sigan con la toma y el movimiento secundario, que la LOCE debe ser derogada y los colegios deben volver a la tutela del Estado.

Por una educación de calidad... adios LOCE.


ESTADO DOCENTE ... AHORA !!!

Felipe Andrés Barrios O.
_Vocal del Centro de Estudiantes de In"J"eniería de la U de Chile.

fbarrios@ing.uchile.cl
injeniero@hotmail.com

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchachos, DE NINGUNA MANERA UN PASO ATRAS, ya han dado el paso más dificil, que es poner al gobierno a dialogar con ustedes. Si bien la Presidenta ayer realizo algunas propuesta que responde a soluciones cuyunturales, no soluciona el tema de fondo, que es MEJORAR LA CALIDAD DE LAEDUCACION y dar mayor EQUIDAD.
Cuando dicen que el pasaje escolar le valdría al país 160.000.000 (mil), parece una cifra muy grande, pero la verdad es que hay muchas formas de genera ese dinero...UNA POR EJEMPLO ES SUBIR EN $ 5 EL PASAJE DE ADULTO, con esto se financia todo lo que ustedes solicitan ahora (y sobraría). Solo basta algunas reuniones con los empresarios del transantiago y listo. Recuerden que el algoritmo de cobro de pasaje de adulto incorpora la reducción del pasaja escolar y la gartuidad en la básica (¿o creen que lo regala el estado?).
Ojalá no dejen de luchar, hay mucho que conseguir, y ahora es la oportunidad, despues será TARDE.
RESISTAN PINGUINOS.....(que me gusta esta frase).
Finalmente les solicito que mantengan mas informadas a las bases ya que existen comunas de la RM que no tienen idea de lo que está pasando en las negociaciones (al menos no todos los estudiantes).
MUCHA FUERZA HASTA EL FINAL (y hasta lograr todo lo propuesto)

RESISTE PINGUINO

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola jóvenes

Comienzo por felicitarlos...
está de más decir que aplaudo su movimiento y que les han dado clases con sus discursos a miles de chilenos. Bien... sigan adelante

Como opinión personal.. tengan cuidado con las manipulaciones del gobierno y las de oposición.

Ya quedó estipulado que la UDI no está dispuesta a cambiar la LOCE encubriendo hipócritamente la educación de mercado con la filosofía de la libertad de enseñanza.

Con relación a la gratuidad del pasaje escolar, deben tener en cuenta que el gobierno tendría que subsidiar tal gasto y ese dinero tendría que ser entregado al sector privado... es decir, los ricos seguirían llenando sus bolsillos a través del estado, igual con lo que sucede con el financiamiento compartido...
tengan mucho ojo con eso.

Sigan adelante!!!!!

Los saluda una madre, estudiante de la UTEM y funcionaria pública y como tal, los apoyo y estaré presente en el caso de que se mantenga en pie el llamado al paro del lunes.

5:06 p. m.  
Blogger Dark Frame said...

No hay que ceder absolutamente en nada. La Gordi nos quiere tratar como a niños chicos ofreciéndonos un dulce para quedarnos tranquilos.

Parches, parches, parches. Y, además , dicen que no hay plata, pero mientras tanto el resto de los políticos se roban medio país. Bachelet le ha quitado el piso a Zilic, diciéndole indirectamente "renuncie, ya no me sirve". Además, impone su propuesta, diciendo prácticamente que ya no seguirá negociando con los estudiantes.

Estoy seguro que después de que pase la tormenta Zilic se va, ya sea presentando su renuncia o bien vía cambio de gabinete (cosa histórica que ocurriría en un gobierno post régimen militar).

Nos hemos movilizado hasta llegar muy lejos. Si cedemos, este movimiento sería en vano y haríamos que en los siguientes años se produjeran nuevas manifestaciones, perdiendo así los secundarios la credibilidad que hoy hemos alcanzado con justicia a nivel nacional e internacional.

El gobierno debe responder a nuestras exigencias sí o sí...

¡Ánimo, compañeros lastarrinos y pingüinos, que así lograremos revolucionar la educación para mejor!

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me llama la atencion la cantidad de millones solo del pasaje escolar, pregunto ¿quien se queda con esa plata?, ¿y porque si los micreros ganan tanto $$ le pagan tan poco a los choferes?
s super buen negocio el tener micros y puchas que esta mal distribuido, uf!

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bachelet les mintió y uds. no se dieron cuenta.
Hoy el ministro Velasco dijo que para 2006 el costo de las medidas es de 31.000 millones de pesos. Eso son sólo 60 millones de dólares.
Para 2007 el costo ascenderá a 72.000. Eso sólo son 133 millones de dólares.
El gobierno hasta el 31 de marzo de 2006 tenía excendentes del cobre acumulados por casi 6.000 millones de dólares y se espera que a fin de año superen los 13.000 millones de dólares, los que generan intereses por más de 1.350 millones de dólares. Esto alcanza para mucho más de lo que uds. piden.
Financiar 2 pasajes de micro gratis para todos los alumnos secundarios vale 90 millones de dólares. Financiar 4 pasajes vale 180 millones de dólares. Financiar 6 pasajes vale 270 millones de dólares.
Algunas de esas alternativas podria ofrecer el gobierno, pero no lo hace.
Denle esta información a sus dirigentes para que se lo expliquen al país.
Infórmense y háganse asesorar.
No acepten migajas
Luchen por sus derechos.
Gabriel Salas M
Ingeniero Comercial
Economista.
Fono 08-2640511

7:38 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

CHICOS TODO MI APOYO Y DESDE YA LOS ESTOY MOSTRANDO AL MUNDO EL EJEMPLO QUE HOY DAN AL PAIS

AQUI LES DEJO DONDE ESTOY MOSTRANDO AL MUNDO LO QUE HOY HACEN
SE LLAMA ...FRAGMENTOD DE VIDA...
http://lagrimassolas.blogspot.com/

UN ABRAZO Y ADELANTE A CONQUISTAR LOS SUEÑOS

UN ABRAZO

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo ke esta el momento no to2 a salido como hemos kerido...todos sabemos perfectamente que el gobierno no va a dar a torcer su brazo ya ke piensan ke nosotros nos vamos a conformar con lo ke ellos nos propongan pero si seguimos luxando por algo nuestro"EDUCACION",SE KE LO PODREMOS LOGRAR!!!
NO NOS RINDAMOS AUN FALTA MUXO MAS...

5:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando escucho al Gobierno decir que sus aspiraciones al pase escolar gratis significa dos planes auge,5 hospitales totalmente equipado,etc,y porque no dicen que significa 54 dietas parlamentarias,30 sobresueldos de supervisores y gerentes de empresas,2 casos Mop-gate etc.
Sigan adelante muchachos,nos han dado un ejemplo de organizacion y lucha a la gente adulta, los felicito y me siento muy orgulloso de esta juventud pensante

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No chiquillos... no se pide demasiado, se pide lo justo. Los Derechos Humanos nunca son demasiado ni son negociables, son el piso mínimo de las relaciones sociales. No sólo por justicia, sino por acuerdos internacionales... Chile firmo la Convención Internacional de los derechos de los Niños y jóvenes en en 1990 y con la educación aún no pasa nada.

¡FUERZA! y adelante, somos muchos y muchas con ustedes

2:38 a. m.  
Blogger 柯云 said...

2015-12-23keyun
ray bans
ugg boots clearance
adidas originals store
north face jackets
longchamp handbags
chanel handbags
nike air max
michael kors outlet
ugg boots
uggs outlet
toms
nike roshe run mens
replica rolex watches
true religion jeans outlet
pandora charms
michael kors outlet
canada goose jackets
louis vuitton bags
canada goose outlet
abercrombie
louis vuitton
nike running shoes for men
abercrombie & fitch
ralph lauren
michael kors outlet
jordan concords
nike air max uk
christian louboutin shoes
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
coach outlet
ralph lauren outlet
ralph lauren sale
louis vuitton handbags
timberlands
ugg boots
coach factory outlet online
cheap air jordans
coach outlet store online
coach outlet store online

7:05 p. m.  
Blogger oakleyses said...

michael kors uk, hollister uk, lululemon outlet online, abercrombie and fitch, air max pas cher, true religion outlet, ralph lauren pas cher, coach purses, burberry pas cher, ray ban pas cher, vans pas cher, nike blazer pas cher, michael kors outlet online, scarpe hogan, michael kors canada, air jordan, true religion outlet, tn pas cher, nike air max, longchamp pas cher, guess pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, air max, hermes pas cher, nike air max, kate spade outlet, nike free pas cher, true religion, nike roshe, converse pas cher, replica handbags, nike roshe run, oakley pas cher, ray ban uk, nike air force, mulberry uk, north face, longchamp, louboutin, michael kors, north face pas cher, true religion jeans, hollister, timberland pas cher, lacoste pas cher, nike free, ralph lauren uk, new balance pas cher, coach outlet store online

7:32 p. m.  
Blogger oakleyses said...

louis vuitton uk, canada goose, pandora jewelry, sac lancel, canada goose outlet, doke gabbana outlet, sac louis vuitton, pandora uk, pandora jewelry, barbour, canada goose, moncler, moncler outlet, coach outlet, moncler, louis vuitton, pandora charms, canada goose pas cher, ugg soldes, juicy couture, wedding dress, supra shoes, moncler, louis vuitton canada, ugg, converse shoes, air max, ugg boots, barbour jackets, uggs canada, ray ban, moncler, montre femme, canada goose, marc jacobs handbags, replica watches, ugg, links of london uk, juicy couture outlet, moncler, thomas sabo uk, toms outlet, hollister canada, canada goose outlet, louis vuitton pas cher, gucci, swarovski uk, moncler outlet, karen millen, moncler, abercrombie, converse, swarovski jewelry

7:38 p. m.  
Blogger Unknown said...


zhengjx20160712
tory burch boots
tory burch flats
cheap jerseys
nike store
adidas uk
michael kors outlet
michael kors outlet
nike air max
coach outlet
michael kors purses
michael kors
coach factory outlet online
cheap rolex watches
louis vuitton
discount jordans
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
christian louboutin wedges
kobe shoes 11
ray bans
true religion jeans
louboutin shoes
nike store uk
rolex watches
ray ban sunglasses
toms outlet
insanity workout
coach outlet store online clearances
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
coach factory outlet
pandora jewelry
kate spade handbags
ray ban sunglasses outlet
gucci belts
christian louboutin shoes
concord 11
nike trainers women

7:27 p. m.  
Blogger شركات خدمات منزلية said...

شركة تنظيف وصيانة مسابح بالجبيل
شركة تنظيف وصيانة مسابح بالدمام
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تسليك مجاري بالجبيل

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home