3.6.06

Se confirma Paro Nacional tras fracaso en reuniones.

Por Felipe Pereira

Ante el comunicado nacional entregado por nuestra Presidenta hoy los estudiantes nos vemos enfrentados a la siguiente disyuntiva
¿Es esta propuesta suficiente?
Hoy pudimos ver como en el Termómetro como los representantes de los escolares Germán Westhoff (Instituto Nacional) y Maximiliano Mellado (M. Barros Borgoño) fueron claros en decir que "si bien estamos avanzando en bastantes temas aún quedan bastantes temas por tratar", y también recalcaron en reiteradas oportunidades su decepción al ver que una vez más la única manera de que las cosas cambién, es a travez de actos de presión y después podemos llegar al dialogo.

Paralelo a esto en el décimo piso del MINEDUC se realizaba la mesa de trabajo donde participaron: los voceros y la comisión política de la Asamblea de Centros de Alumnos Secundarios (ACAS), 4 representantes zonales de cada zona de la RM (Norte, sur, oriente, poniente, talagante y centro) y los representantes de cada Región.

Cerca de 3 horas duró esta reunión y el resultado comunicado por el Ministro Martín Zilic informó que se les explicó a los estudiantes cada una de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet a través de una cadena nacional.
Sin embargo, agregó, la respuesta de ellos es que consideran estos anuncios insatisfactorios. La "piedra de tope" sigue siendo la gratuidad del pasaje escolar, según lo reconoció el ministro.
"La respuesta fue que esta presentación era insatisfactoria y que ellos querían seguir dialogando. Le hemos dicho que este es el esfuerzo que ha hecho el gobierno y, por lo tanto, esperamos que ellos socialicen aún más estas propuestas con sus bases y podamos seguir dialogando", explicó la autoridad.

Lo último:
Bachelet: La reforma de la Educación va con o sin paro
Movilizaciones estudiantiles podrían terminar este martes


OPINA
¿es la respuesta de los voceros la que tú tienes?
¿Es momento de bajar las tomas y los paros?


Para más información pincha Aquí

23 Comments:

Blogger Dark Frame said...

Como lo dije en otro post, la Bachelet lo que ha hecho es, en vez de calmar las aguas, agitarlas aún más y ofreciendo tan sólo soluciones parche de forma desesperada.

La paralización de este lunes será aún más histórica que la jornada del martes, ya que, además, involucrará a otros sectores sociales, que se han plegado a nuestras demandas incondicionalmente, lo cual reafirma lo dicho ya muchas veces, que es absolutamente necesario cambiar y arreglar el sistema de educación imperante.

Estoy de acuerdo con la postura que presentaron los voceros y, al mismo tiempo, lamento mucho la renuncia de César Valenzuela, vocero de la Asamblea, ya que se había mostrado como el vocero con más facilidad de expresión y claridad de los 4 voceros. Espero que se solucionen sus problemas personales que le aquejan y los cuales determinaron esa drástica medida en un momento crucial como éste.

¡Vamos que se puede, a hacer historia!

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos cauros!!!..no acepten limosnas..ellos han tenido mas de 15 años pa estudiar financiamientos a la educacion publica y no han hecho nada!!
y ahora los carepalo vienen con que no hay financiamiento!!...cuando hay que comprar aviones, tanques y submarinos nunca falta la plata!
Es una buena estrategia la del gobierno la de poner el asunto en cifras y numeros ( como los pases gratis costarian dos planes auge al año, por ejemplo )
Ojala que ustedes tambien le demuestren a la opinion publica, con cifras y numeros, los efimeros e intracedentes que son los gastos en que habitualmente incurren estos titeres!
No paren cuaros, ya ganaron, aprovechen el costo mediatico que tiene pa la "Mama Bachelet" el tener preocupadas a las "madre apoderados" por sus hijos secundarios!!! Aprovechense de el efecto "mama mujer" que los mismos titeres de la concertacion crearon pa ganar por cuarta vez una eleccion ( sino, miren la publicidad de LIDER)..a morir cauros!!!

La barra POP esta con ustedes!

mutumaloco@hotmail.com

6:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estiren más el chicle, han logrado un gran avance, sigan trabajando sin paros ni tomas.
A volver a clases desde el martes!!
Jovenaun

7:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abajo el paro, ya fue mucho, lo que viene es gloria pa la dirigencia y caca para el estudiante comun. Volvamos a clases, ya se produjo el remezon.

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cabros sigan asi kon toa a fuerza apra exigir al gratuitidad del pase escoalr apra lso kintiles ams pobres del pais, ya ke tienen ke pensar ke si feura gratis apra todos, en als regiones muchas familais se verian perjudicadas.

pk a diferencia de santiago kon el plan transantiago, aka lso choferes no tienen sueldo fijo, y viven de lo ke hacen a diario, y la plata ke daria al gobierno pa cubrir ese gasto obiamente no irira para los trabadores del transporte sino para los empresarios.

ningun movimiento social organizado puede estar cagando trabjadores y eso pasaria si es ke el apse escoalr es gratuito en als regiones.


otro punto ek ker destacar e ske no escuxe ninguna medida d ela presidenta ke ayude a nuestros estudiantes de zonas rurales apra poder llegar a sus colegios

si al concertacion hizo obligatoria la educacion media, es su deber asegurarse de ke todos puedan llegar a sus colegios o liceos, ke apsa en por ejemplo kon la gente del pueblo de guanakeros ke no poseen escuelas de educacion meida, deben pagar 200 pesos diarios apra ir y vovler a serena o kokimbo sin contar komida fotocopias etc, krera la concertacion ke estos niños dejaran de comer apra ir a kumplir una obligacion k e les dio la concertacion. es deber del gobierno asegurarse de ke todos pueden kumplir esa oblitgacion ke ellos nos dieron. ya ke komo konstitucionalmente no es und erecho e suna obligacion


saludos desde la serena, aguante compañeros.

si decidos que la educacion es un derecho, es nuestro deber luchar pk sea mas justa digna y ekitativa para todos y todas.

www.fotolog.com/monoadikto

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un Saludo fraterno, a todos los compañeros y compañeras que nos mantenemos en toma...es el momento de ser fuerte y resistir...

Adelante y con todo..es el momento de luchar hasta lograr aquello por loq ue estamos todo y todas acompañandolos..


La U Academia de Humanismo Cristiano apoyo el paro nacional!!

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que podrian seguir con paros... onda para que el gobierno haga algo...

porque si no se hace presion... no se va a llegar a nada...

yo los apoyo 100% en todo lo que hagan =P

sigan asi!!

estan haciendo algo muy bueno para todos los estudiantes que pasaran por la media... y por todos en general... por los de colegios municipales, suvencionados y particulares...

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hemos llegado muy lejos como para bajar los brazos aquí; los monos de la concertación llevan 16 años robándonos y dándonos pastillitas para que nos quedemos callados, es hora de cambios reales de corto, medio y largo plazo. ¿Al Gobierno le falta la plata? pues que le devuelvan a Chirac su cagá de satélite usado, que compren menos tanques, que bajen la dieta parlamentaria, que la Sra. Bachelet viaje sola al extranjero y no con una comitiva de 100 personas... van a ver cómo aparece la plata...

Créannos cabros que cuando el resto les decimos que tienen a todo el sistema educacional chileno apoyándolos es así (igual, nunca faltan los ahuevonados que reman para atrás).

Arriba el paro! a masificar las tomas de establecimientos! a matar a los neonazis cabezas negras hijos de la gran puta que los parió! ...esto es un movimiento histórico y no tiene nada que ver con política a pesar que se hayan colgado otros movimientos.

Ojalá que el Sr. Esteban Lizana deje de ser un factor de desunión del movimiento estudiantil.

Saludos desde la IX región.

Pedro P.
UFRO en PARO!

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lastarrinos Uds. han sido parte de un movimiento que ha movido a toda una nación, sin importar credo ni color polìtico.

Lo fundamental es que se mantengan cohesionados hasta el final y se logre el objetivo de generar un cambio profundo a un sistema desgastado.

Los recursos existen, solo falta la voluntad de sentarse a generar estos cambios de manera adecuada sin medidas apresuradas como se ha visto esta semana.

Le deseo el mayor de los exitos como ex-lastarrino.

HAM

5:13 p. m.  
Blogger Austral said...

Fuerza y confianza, pero cabeza fría.
Ex lastarrino.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Educación, Medio Ambiente y perspectivas futuras que brotan del fin del mundo.

Hoy dia en chile vemos como el gobierno chileno queda bloqueado frente a movilizaciones de los estudiantes secundarios, ademas se empiezan a sumar muchas organizaciones sociales que se hacen parte. la pregunta seria ¿es esta una ventana abierta... un precipicio para la izquerda mas radical con su desgastado discurso? bueno en lo de izquierda estoy equivocado por que es un amplio sector donde encontramos dirigentes estudiantiles de derecha lo que pude ver ayer en el IMBA Un movimiento sin dirigentes, sin dirigidos, inspirados y con una organización horizontal. La sociedad presionando al gobierno, haciendo que las cosas cambien.
entonces si el tema de la educación entra a la palestra de la discución, donde encontramos gente de extrema derecha y extrema izquierda convergiendo en intereses comunes. entonces veamos el interes de todos sin dejarnos dividir por ideologias sera la hora el principio de comenzar a hacer educación para los hombres y avanzar para el entendimiento de estos. hoy en dia un alumno de ingenieria comercial al salir de una universidad chilena no tiene la menor idea de lo que es una cadena trofica y como la economia de mercado la afecta ni tampco lo que es la economia ecologica o el desarrollo sustentable es cosa de estar en una de estas universidades y preguntarles a los muchachos.
si hacemos una buena educación, que incluya en las mallas curriculares de las carreras. la educación ambiental para el area donde se desarrollaran estos profesionales. estamos ampliando el conocimiento, para que no caigan en la ingnorancia de pensar que la ecologia es un tema de plantar arbolitos solamante.
que hemos echo en las facultades con las carreras profesionales? que hemos entregado a nuestros educandos. y como enfrentamos la crisis ambiental que vivimos.

Los felicito muchachos un abrazo Fuerte.
Francisco Gabler Secretario Acción Ecologica Chile

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTIMADOS:
SOY UN EX ALUMNO DEL LICEO LASTARRIA Y VEO CON MUCHA EMOCIÓN TODO ESTE PROCESO DE MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL. ME SIENTO BASTANTE ORGULLOSO DE PRESENCIAR TODO LO QUE HAN REALIZADO Y COMO SE HAN ORGANIZADO PARA PROYECTAR EL ANSIADO CAMBIO RADICAL DE LA EDUCACIÓN CHILENA. COMPARTO EN SU TOTALIDAD LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS Y DESDE LA DISTANCIA LES BRINDO MI MÁS SINCERO APOYO. CUANDO FUI ESTUDIANTE DEL LASTARRIA ERA IMPENSABLE REALIZAR ALGÚN TIPO DE CRÍTICA, POR MÁS QUE FUESE CONSTRUCTIVA, A NUESTRA PARTICULAR FORMA DE EDUCACIÓN. ERA INADMISIBLE TODO TIPO DE ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SOBRE TODO NO ESTABA PERMITIDO SOLICITAR CAMBIOS DE CUALQUIER TIPO EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO. EN RESUMEN NO TENÍAMOS INSTANCIA ALGUNA DE PARTICIPACIÓN. RECUERDO UNA EDUCACIÓN BASADA EN LAS PRÁCTICAS MILITARES PINOCHETISTAS-FACISTAS Y ORIENTADA A FINES COMPETITIVOS, NETAMENTE MACHISTAS Y POR ENDE NOCIVOS PARA NUESTRA SOCIEDAD. NOS EXIGÍAN ROPA DEPORTIVA, LIBROS, DINERO PARA PASE ESCOLAR, PRUEBA APTITUD ACADÉMICA Y OTROS MATERIALES QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO PODÍAN OBTENER, QUIENES EN REITERADAS OCASIONES FUERON HUMILLADOS Y DISCRIMINADOS. CONFORME A LO EXPUESTO, ¿CÓMO SE EXPLICA QUE LA EDUCACIÓN EN CHILE ES IGUAL PARA TODOS Y TODAS?
ADEMÁS COMPAÑEROS, DURANTE LA EDUCACIÓN MEDIA TE MIENTEN CONSTANTEMENTE CON QUE LOGRARÁS EL ANSIADO ÉXITO POR MEDIO DEL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN ACADÉMICA. ÉSO ES COMPLETAMENTE FALSO. NUESTRA PRESIDENTA HA REITERADO QUE EL MÉRITO ACADÉMICO ES FUNDAMENTAL PARA EL LOGRO DE NUESTRO BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL. FALSO. PUEDEN CONFIRMARLO USTEDES MISMOS. SOLICITEN INFORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CONFIRMEN CUANTOS DE ELLOS TIENEN ALGÚN TIPO DE ESTUDIO Y SE ENTERARÁN QUE MENOS DEL 30%. EL 70% RESTANTE SON PERSONAS SIN ESTUDIOS, PERO CON MILITANCIA POLÍTICA CONCERTACIONISTA. YO, 28 AÑOS DE EDAD, PROFESIONAL UNIVERSITARIO, LICENCIADO Y GRADUADO COMO EL MEJOR ALUMNO DE MI GENERACIÓN NO PUEDO OPTAR A UN CARGO MAYOR DENTRO DE MI TRABAJO, YA QUE LO OCUPAN FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS SIN ESTUDIOS, PERO COM MILITANCIA POLÍTICA. ENTONCES, ¿PARA QUÉ ESTUDIAR? ¿PARA QUÉ TANTO ESFUERZO? AL FINAL TODO ES CORRUPCIÓN Y ÉSTO DEBE SER CATALAGODADO COMO DELINCUENCIA Y POR ENDE CONDENADO POR LA JUSTICIA. SI HABLAMOS DE DEMOCRACIA, ENTONCES ¿DEMOCRACIA PARA QUIENES? HASTA CUANDO TANTA MENTIRA Y CORRUPCIÓN. PROTESTO DESDE MI HUMILDE POSICIÓN DE JOVEN DISCRIMINADO POR ESTE GOBIERNO Y CONCUERDO EN LA TOTALIDAD DE LOS REQUERIMIENTOS ESTUDIANTILES. FUERZA COMPAÑEROS Y DIGAN NO A LOS POLÍTICOS QUE SE ESMERAN EN BRINDARLES APOYO SI AL FINAL QUIEREN SÓLO FIGURAR COMO FUNCIONARIOS CON VOCACIÓN.
SOCILISTA, RENOVADO, CAFICHE DEL ESTADO!!!!!!
JUAN CARLOS ACEVEDO GARRIDO.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://noticiasquenosonnoticias.blogspot.com/
http://noticiasquenosonnoticias.blogspot.com/
http://noticiasquenosonnoticias.blogspot.com/

1:22 p. m.  
Blogger desordendecosas said...

Las policías no quieren reducirlos, acobardan al fascismo. Dúctiles, todos llevamos alguna vez su emblema. Como esos comunes lugares en donde, sino estuvimos, estamos convencidos de haber estado, estos pingüinos no marchan hacia un lugar predefinido ni saben vestir de negro. Se permiten ciertos niveles de espontaneidad que podrían contener, pero temen que sería un despropósito. Crecieron delante de una televisión e intuyen que una imagen tal vez no valga más que mil palabras, pero asegura que se escuchen unas cuantas. De ellos depende la salud de muchos de los rostros que se nos ofrecen en formato de nota discotequera o verano caluroso. No han aprendido, pero sí enseñado, qué queremos ver y a qué hora, y saben perfectamente cuáles niveles de intromisión resultan seductores y cuáles otros ahuyentan a las audiencias. No seamos ingenuos: no instrumentalizan a la prensa. Pero tampoco las marcas logran dominarlos a ellos. Tal vez García, el compuesto, tenga razón y recorten los diarios en que aparece su foto, por decirlo a la antigua. Pero de que guarden en su computador personal los archivos en que aparecen prolongados (que no inmortalizados) y comenten por msn sus mejores frases del día, no puede derivarse ninguna conclusión útil. No es una revelación decir que no están acostumbrados a las cámaras. Lo que sí puede es resultar impertinente. Llevaban años burlándose de los rostros y mirando de reojo las noticiarios de los políticamente ilustrados. No quieren ser políticamente correctos. Son ambiciosos y autoexigentes. Su ambición, en este Chile que dile, está libre de fantasmas aplastantes que los hagan ruborizar. Quieren ser correctamente políticos y lo quieren mucho, como se trata, casi siempre, de impresionar en la primera cita.

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos Ex-compañeros:

Con mucha nostalgia los veo desde el televisor luchando por los ideales que yo tambien comparto. Siguan asi, sin embargo, con mucha transparencia y humildad, sin pretender figurar o sobresaltar. Los petitorios son muy legítimos, por los cuales hay que seguir insistiendo, para que porfin este país huela un poco a igualdad y se haga presente porfin lo opinion activa y participativa de los estudiantes. El estado esta entre la espada y la pared, sin embargo, ahora hay que presionarlo no solo a ellos si no que tambien a todos los que tengan poder legislativo, para que así nuestro recazo a la ley LOCE sea escuchado y podamos cambiar de una ves esa condicion de libertad de educación que lo único que hace es darle la facultad a los privados de negociar con el ser humano y convertir el derecho de la educacion en un fin lucrativo.
Mucha fuerza... orgulloso me siento de ser lastarrino

Atte, Oscar Aguilera, ex alumno liceo jose victorino lastarria, año 2005

8:50 p. m.  
Blogger Agustín Carrera said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:51 a. m.  
Blogger Agustín Carrera said...

Los ubreros no quieren destetarse. la educación tambien se convirtió en un negocio, si no averiguen quienes son los directores de las universidades privadas; ahí está toda la concertación cesante que no agarró puesto esta vez.Sigan muchachos y desnuden a esta falsa clase política que dice ser socialista (social listos) pa agarrar la ubre y no soltarla. Sigan muchachos que son los nuevos héroes guerreros
que queríamos ver en nuestros hijos; en las contiendas de justicia.

6:51 a. m.  
Blogger Agustín Carrera said...

Ahora que están sentados en el poder, los de la concertación se olvidaron de lo que hicieron antes. En verdad de lo que no pudieron hacer antes; ellos no modificaron el modelo. Esta es la Concertación, que se olvidó de sus objetivos. Ahora les resulta más cómodo estar chupando la teta que estar con el pueblo en las calles, en las luchas.

6:56 a. m.  
Blogger 柯云 said...

2015-12-23keyun
ray bans
ugg boots clearance
adidas originals store
north face jackets
longchamp handbags
chanel handbags
nike air max
michael kors outlet
ugg boots
uggs outlet
toms
nike roshe run mens
replica rolex watches
true religion jeans outlet
pandora charms
michael kors outlet
canada goose jackets
louis vuitton bags
canada goose outlet
abercrombie
louis vuitton
nike running shoes for men
abercrombie & fitch
ralph lauren
michael kors outlet
jordan concords
nike air max uk
christian louboutin shoes
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
coach outlet
ralph lauren outlet
ralph lauren sale
louis vuitton handbags
timberlands
ugg boots
coach factory outlet online
cheap air jordans
coach outlet store online
coach outlet store online

7:05 p. m.  
Blogger oakleyses said...

michael kors outlet online, louis vuitton outlet, michael kors outlet online sale, gucci handbags, replica watches, louis vuitton handbags, ray ban sunglasses, burberry outlet online, polo ralph lauren outlet, christian louboutin outlet, cheap ugg boots, tory burch outlet online, cheap ugg boots outlet, ray ban outlet, michael kors handbags, louis vuitton outlet online, oakley vault, michael kors outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, nike outlet, polo ralph lauren, oakley sunglasses, replica watches, louis vuitton, ray ban sunglasses, michael kors outlet store, oakley sunglasses, red bottom shoes, prada handbags, chanel handbags, tiffany and co, kate spade outlet online, ugg boots clearance, prada outlet, nike air max, longchamp handbags, ugg outlet, christian louboutin, jordan shoes, nike free, longchamp outlet online, christian louboutin shoes, longchamp outlet, burberry outlet online, cheap oakley sunglasses

7:30 p. m.  
Blogger oakleyses said...

michael kors uk, hollister uk, lululemon outlet online, abercrombie and fitch, air max pas cher, true religion outlet, ralph lauren pas cher, coach purses, burberry pas cher, ray ban pas cher, vans pas cher, nike blazer pas cher, michael kors outlet online, scarpe hogan, michael kors canada, air jordan, true religion outlet, tn pas cher, nike air max, longchamp pas cher, guess pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, air max, hermes pas cher, nike air max, kate spade outlet, nike free pas cher, true religion, nike roshe, converse pas cher, replica handbags, nike roshe run, oakley pas cher, ray ban uk, nike air force, mulberry uk, north face, longchamp, louboutin, michael kors, north face pas cher, true religion jeans, hollister, timberland pas cher, lacoste pas cher, nike free, ralph lauren uk, new balance pas cher, coach outlet store online

7:32 p. m.  
Blogger oakleyses said...

louis vuitton uk, canada goose, pandora jewelry, sac lancel, canada goose outlet, doke gabbana outlet, sac louis vuitton, pandora uk, pandora jewelry, barbour, canada goose, moncler, moncler outlet, coach outlet, moncler, louis vuitton, pandora charms, canada goose pas cher, ugg soldes, juicy couture, wedding dress, supra shoes, moncler, louis vuitton canada, ugg, converse shoes, air max, ugg boots, barbour jackets, uggs canada, ray ban, moncler, montre femme, canada goose, marc jacobs handbags, replica watches, ugg, links of london uk, juicy couture outlet, moncler, thomas sabo uk, toms outlet, hollister canada, canada goose outlet, louis vuitton pas cher, gucci, swarovski uk, moncler outlet, karen millen, moncler, abercrombie, converse, swarovski jewelry

7:38 p. m.  
Blogger Unknown said...


zhengjx20160712
tory burch boots
tory burch flats
cheap jerseys
nike store
adidas uk
michael kors outlet
michael kors outlet
nike air max
coach outlet
michael kors purses
michael kors
coach factory outlet online
cheap rolex watches
louis vuitton
discount jordans
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
christian louboutin wedges
kobe shoes 11
ray bans
true religion jeans
louboutin shoes
nike store uk
rolex watches
ray ban sunglasses
toms outlet
insanity workout
coach outlet store online clearances
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
coach factory outlet
pandora jewelry
kate spade handbags
ray ban sunglasses outlet
gucci belts
christian louboutin shoes
concord 11
nike trainers women

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home