29.5.06

EL PARO SIGUE

Martes 30 de MAYO
PARO NACIONAL

Compañeros, como sabrán la situación no mejoró al contario empeoró, la reunión con el "Ministro" fue un desorden claro, nisiquiera estuvo el Sr. Martín Zilic.

Nuestro Presidente del CC.AA. Federico Hernandez por medio de un contacto telefónico declaró:

"La reunion fue un fracaso no pudieron entrar todos, habián como 100 adentro y otros 400 Presidentes de CC.AA. afuera esperando entrar, depués nos fuimos a la Asamblea General en el Liceo de Aplicación, donde se eligieron voceros de la Zona Oriente y salio la Jochu (MARIA JESUS SANGUEZA EX RRPP CCP) y bueno yo em postule y no sali... En general en las asambleas no se saca nada después de 4 horas recién se emiezan a hacer votaciones "

Compañeros Secundarios queremos que dejes tu opinión
¿Que te pareció la postura del Sr. Martín Zilic de no asistir y dejar delegados?
¿Tenemos realmente los secundarios un mismo petitorio ante el misniterio?

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece cobarde, el ministro tenía que dar la cara.
El petitorio es el mismo, la PSU, el pase, la derogaciónde la LOCE y la ración alimenticia.


Liceo Comercial de San Bernardo
Javier Cortéz.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.
Me parece que fueron demasiado falto de respeto al hacerle esto a los estudiantes. Habia gente que venia de otras regiones a esta renion y el ministro no se presente y mas encima no dejan entrar a todos.
Bueno, ahora los secundarios tomaremos nuevas determinaciones.
El carmela por ejemplo ahora esta en toma, desde la 1 y algo de la tarde.
Sigamos adelante para intentar construir algo pra que alla una educacion mas digna y justo.
Secundarios unidos jamas seran vencidos!.
Saludos.
Chau.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, encuentro mal todo esto, el ministro escondido haciendo "weas" con la Baxelet..

Pero no sería mejor reestructurar la ley LOCE es mucho más fácil que accedan a esto que a eliminarla

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muá apoya, admira y se saca el sombrero por los estudiantes organizados.

Reciban todas y todos nuestra fuerza!

Desde ya nos ofrecemos para ayudarlo@s con alguna presentación artística-musical (holamua@gmail.com)

Fuerza!

muáaaa ! ! !

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saliendo del tema y como planteamiento a los escolares, es importantísimo que se comuniquen los dirigentes cuanto antes con especialistas en temas de educacion y de leyes para hacer una formulacion de la LOCE, no se puede pedir simplemente su derrogación, sino que es necesario que se plante una nueva ley organica que este acorde con las exigencias de los escolares, y está presentarla en la mesa de diálogo. ya que, de lo contrario, no se avanzará en este tema o se le delegariría esta responsabilidad al ministerio y sería aplazado comos e ha hecho con los demás puntos del petitorio.

4:26 p. m.  
Blogger feña said...

Con organización y disciplina pueden lograr mucho más todavía. No se achiquen weones, es su futuro. Ya vendrá el momento de ordenarse más, pero no aflojen, no arruguen.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wn lastarria se lo toman,

HOY A LAS 19:00

4:54 p. m.  
Blogger FP said...

Esa es la idea, considero que lo de hoy fue una falta de respeto una vez más se nos dió una solución parche, el ministro llama a todos solo para calmar las aguas.

desde mi punto de vista es un incompetente e irresponsable.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA
SOY LA PRESIDENTA DL CCAA D UN COLEGIO EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA EL "SANTA INES" BUENO, LES DEJO MI MAIL, PARA Q PORFAVOR M MANDEN INFORMACION ACTUALIZADA DE LO Q ESTA SUCEDIENDO EN SANTIAGO Y LO Q ESTA PASANDO EN LAS ""MESAS D DIALOGO"" Q NUNCA FUERON, PERO FILO, PO FAVOR, RESPONDAN MI POST...

LOS APOYAMOS EN UN 100% XQ SON IDEALES JUSTOS,!!!



potefa60@hotmail.com

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ministro da cuenta de una nula capacidad para gestionar una solucion al conflicto estudiantil.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AQUI DESDE EL SUR PERO CON HARTO EMPEÑO EL LICEO ENRIQUE BALLACEY HACIENDO PRESENCIA .. APOYANDO LA CAUSA DE NUESTROS COMPAÑEROS DE STGO .. DESDE ACA TAMBIEN PAROS Y TOMAS .. CON MENOS COBERTURA MEDIATICA PERO CON RESULTADOS TAMBIEN .. MAÑANA TODO EL APOYO EN EL PARO NACIONAL .. JUNTO CON OTROS 3 LICEOS DE LA CIUDAD MAS UNC OLEGIO PARTICULAR



FUERZA!

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ex alumno lastarrino: muchachos no crean en cojera de perro ni promesas del ministro, es ya un interlocutor no válido, estan en la segunda fase de agotamiento que es la forma de manejo de los conflictos con todos ,obreros profesores ,medicos y luego irrumpen los presidentes de los partidos políticos quienes fingen ser avales de los seudo acuerdos.Luego borran con el codo lo que firman con la mano.Participen ayuda de los alumnos del resto de latinoamerica pues también los llevan a lo mismo internet es una gran herramienta uds deben tener amigos en el extranjero los apoyaran. Pidan ayuda al pais se la daran.No se dejen engañar por falsas promesas si no va el ministro no hagan ni acepten nada pues seran engañados por el equipo de psiquiatras asesores del estado.Estos son los que acaban las peticiones de los chlinos hasta la fecha diganme que conflicto han ganado los chilenos en sus mejoras laborales o ecnómicas solo se obtuvo algo en 1992 mov de los servicios de urgencia y que luego fueron egañados por los partidos políticos del momento ya en democracia si necesitan información la tengo para uds.

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jovencitos, soy apenas un poco mayor que ustedes, y siento verguenza ajena de verlos protestar, tomarse los colegios, exigir una reunión con el ministro, por querer un pase escolar gratis y la PSU gratis. ¿Cuánto se gastan en tragos y cigarros al año?. Cuando era joven y saliamos a la calle era por temas importantes (en Chile no había estado de derecho, se toruraba y mataba gente, y todo lo que sabemos que pasó en la dictadura, etc.), pero ustedes por 30 lucas, salen a dejar "la escoba". Concuerdo con que hay que hacer una reforma que garantice una mejor educación pública, pero sólo 2 de los más de 100 "dirigentes" hablan de eso, el resto sólo el pase escolar y la PSU. Además, cuáles son los planteamientos para esa reforma?. La verdad es que luche por que haya libertad en este país, eso era luchar por causas justas, pero siento que ustedes se la están farreando. De verdad me preocupa que los dirigentes de mañana sean una manga de insensatos, que quieren todo gratis, y que con más de 15 años, todavía no saben qué qieren ni cómo lograrglo. Dan pena !!! ¿Cómo quieren que los tomen en cuenta, los escuchen y los hagan participar, si de verdad están demostrando que son solo unos "niñitos" mal criados? Váyanse a sus casas, pídanles a sus padres que les den una "palmadas" y dejen estudiar al 90% de los que de verdad quieren estudiar y no "capear clases". A propósito, ¿y dónde están sus padres?
Alfredo

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chikos, soy su supuesta periodista, pero les aprovecho de aclarar soy relacionadora pública y ya son parte de mi tesis...
Les envío todo mi apoyo y espero ke consigan sus objetivos. Mañana si las cosas resultan como lo esperan, no sólo será un paro, estarán haciendo historia, los felicito por eso.
Sigan adelante, luchen por lo ke creen justo, pero háganlo siempre con seriedad y claridad.
No olviden ke los desordenes le kitan seriedad a todo movimiento, evítenlos.
Van por buen camino, esán haciendo bien las cosas en especial su colegio, no abandonen esa línea de acción.
Aprovecho de agradecer a kien me ha sido de gran ayuda, Xavier, con kien espero ponerme en contacto dentro de estos días.
Cuidense chikos, hagan las cosas bien y adelante..nada más
Suerte y un abrazo
Val

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Niños: estoy de acuerdo con el usuario anónimo anterior. Su ignorancia, sus peticiones latigudas, sin fuerza, son típicas de mentes sin uso. Mejor pidan que de verdad se les de una mejor educación, y que a sus padres se les instruya en como formar ideales y en poner sustancia en lo que se lucha. Es penoso, porque seguirán siendo tal vez unos escolares que viajen gratis, pero con una tremenda estrechez mental. Además, les agrego algo que deberían saber: el ser ministro es un cargo POLITICO, la que realmente hace cosas substanciales es la subsecretaría.

10:16 p. m.  
Blogger FP said...

Bueno la verdad no estoy para nada en acuerdo con 2 de la personas que escribieron, el anterior y a Alfredo.

Esta es una mesa de negociaciones obviamente pedimos un 10 para poder llegar al 7 y con todo respeto digo, ¿no creen ustedes que si fuesen leseras nuestros padres, apoderados, profesores y parlamentarios no nos apoyarían? invito a esa reflexión, porque lo que es yo y la gente que me rodea no nos dedicamos a escribir en este blog por leseras sino porque sentimos y creemos que nuestra causa es justa y razonable.

Más respeto, no por ser menor de edad y no tener derecho a sufragio mi opinión vale menos, es más, estoy seguro que sabemos más leyes, nombres de parlamentarios y estamos mas interiorizados en temas de realidad nacional que nuestros mismos padres.

Por favor, no soy un delincuente que tira piedras yo me dedico a estudiar, pero necesito condiciones, tratos y herramientas dignas para hacerlo.

Dejen de verlo como los pendejos que capean clases, piensa que puede ser tu hijo o tu hace 7 años.

"dejad que los perros ladren, que es señal de que avanzamos"

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mailsa
hola chicos estoy totalmente de acuerdo con su paro nacional, basta de injusticia hacia los más pobre reclamen su derecho de pase escolar, P.S.U., el almuerzo, supervisión constante en los colegios y liceos, mala educación, supervisión hacia los docentes, basta de escuelas y liceos municipalizados, docentes preparados y bien preparados, sí a la nueva metodología, que la educación buena es una buena y excelente forma de salir adelante.
solo les pido una cosa nada violencia, no quiero escuchar que algunos de ustedes le ha pasado alguna cosa, hay país que los apoya, recuerden que lo más importante son ustedes con son los hijos de tods nosotros los chilenos.
Y en cuanto al ministro no cedan hasta que el propio ministro de educación se siente a fialogar con ustedes. Asesorence, piensen bien en lo que cada político les va a decir, que cada cosa quede por escrita y muy bien detalla, un día no es suficiente, hay muchos niños pequeños que están siendo muy mal educados en las escuelas. Analizen cada palabra que estos personajes le van a decir es mejor pensar muy bien antes de cerrar una conversación las letras chicas son peligrosas y hay palabras que no abarcan todos, cuidado con el vocabulario político son muy astutos. Apoyarse con los medios de comunicación que estén presente,estos personajes no tienen porque esconderse, esxijan estos hoy tienen todo para ganar.
Solo cuidense todos los padres las madres les aman.

6:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suerte chicos!! estan hacien bien las cosas, solo esperen un poco mas y no desesperen porque ahi vendran los problemas.

Mantengan la cebaza fria y alto el orgullo, como buenos jovenes que son y muestren al gobierno que el futuro de chile esta organizado

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuerza Estudiantes!!!
Yo ya salí hace bastante rato del colegio y sinceramente me siento muy orgulloso con este movimiento que ustedes muy bien están sacando adelante......esta es una oportunidad histórica, me hace recordar el año 69 y "Las Mentiras del Mercurio".
Sin embargo, les recomendaría que no se mareen tanto con la adrenalina que corre por sus venas. Vayan cimentando lentamente todas sus peticiones y acciones, porque esta bola de nieve tiene que seguir creciendo, pero si sus partes no están muy bien adheridas puede terminar por desarmarse y transformarse en una avalancha fuera de control.
Para finalizar, les quisiera hacer una recomendación que talvés puede traerles muy buenos beneficios. Estuve en Francia durante los cinco meses anteriores, y ahí hubo un movimiento muy fuerte de los jovenes que pedian la anulación del CPE, que era un contrato de trabajo para los jovenes que entraban por primera vez al area laboral(-la informacion detallada de ese contrato lo pueden encontrar facilmente en la red-), pero que no satisfacía los intereses de quienes lo utilizaban. En fin, lo interesante para ustedes, me imagino, es que este movimiento estudiantil fue uno de los mas fuertes de Francia en muchos años, llegando a paralizar el país varias veces con diferentes huelgas, pero lo interesante del movimiento es que cada vez lograban reunir mayor cantidad de adherentes, de las diferentes esferas de la sociedad francesa(La Poste, Los Ferrocarriles, El Transporte en general, Bibliotecas, etc, etc) y fue ahi cuando el debate logro una transversalidad que hizo crecer mucho el dialogo, las propuestas y el tema estuvo en discusion en los medios de comunicación por mucho tiempo. Hasta que se logro el objetivo esperado......abolición absoluta del CPE.
Vamos jóvenes, tienen en sus manos la gran oportunidad de generar un gallito mucho mas fuerte que éste, solamente entre los estudiantes secundarios y el gobierno, tienen que aprovechar la posibilidad de incluir diferentes esferas de la sociedad para crear una verdadera Reforma Educacional.Pero antes deben cohesionarse muy fuerte entre ustedes.
Mucho ánimo y fuerza en esta cruzada.
Tarea para la casa!!! No olviden estudiar casos similares que ya han tenido gran exito en otros países, en particular el de Francia este año.

Un abrazo muy grande

pd: me parece muy bien que logren diferenciarse de los infiltrados que solo buscan generar desmanes.

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola...encuentro super bueno que hagan blog informativos y todo eso.
Me gustaría saber exactamente cuál es el petitorio...Soy de un liceo de Puente alto y estamos apoyando.
Porfavor agardecería mucho enviar el petitorio completo y por escrito a mi mail (drans_slave@hotmail.com)
Eso..gracias!
Y queda ma´s que claro que cuando los secundarios se unen..pueden lograrlo todo así que vamos!!!
chao

((PORFA EL PETITORIO))

11:04 a. m.  
Blogger Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana said...

http://escritorhnv.blogspot.com/2006/05/secundarios-negociaciones-para-un.html#links

Muchachos, Uds. nos han devuelto la alegría

6:00 p. m.  
Blogger Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana said...

¡¡¡¡¡FELICITACIONES A LA CABRERÍA!!!!!

Los adolescentes secundarios han expresado con coraje su decisión de ser protagonistas del cambio profundo que requiere la educación.

Durante muchos años esperé este despertar de la juventud chilena. Hablé del Partido Joven, de las nuevas banderas que abrirían paso a una sociedad con una democracia más profunda, más participativa.


Hoy saludo a los jóvenes, respaldo su demostración de movilización pacífica, así como felicito a la Presidenta por entender a tiempo que este movimiento no es light, no es farandulero ni superficial. Que el sistema educacional chileno, mercantilizado durante 25 años, requiere hoy cirugía mayor.

Los jóvenes deben darse cuenta hoy de su peso político y acudir con la misma energía y entusiasmo de estas jornadas a inscribirse en los registros electorales, fundando una nueva fuerza. Les insto a que vayan juntos a ejercer plenamente su ciudadanía y tengan sí mucho cuidado de los políticos antiguos de cualquier signo ideológico, que seguramente pretenderán subirse al carro de su movilización o desvirtuarla o descalificarla.
¡Vayan, jóvenes! formen esa temida fuerza joven y elijan nuevos líderes, expresen una nueva forma de actuación cívica. Hagan lo que su juventud responsable amerita.

No son el futuro, son el presente. No son de los que se disfrazan ni los que siguen ídolos con pies de barro.

En sus noches de vigilia, allí en sus tomas ciudadanas de sus colegios o liceos, Ustedes han plasmado un nuevo sueño, en una sociedad que los había olvidado o los había negociado a cambio de símbolos fatuos de poder.

Me alegro de ser testigo de una juventud que tomará la posta y abrirá las anchas alamedas para que cruce un nuevo ciudadano, que pueda aplicar la doctrina del esfuerzo, erradicando alcohol y drogas, actuando como capital moral de un país que decaía sin sueños.

6:06 p. m.  
Blogger Matías W. Rojas said...

excelente blog,

lastarrinos ocupen + el foro del liceo, ese es un wen lugar para comentar el tema.

Viva el paro Secundario, Los superiores tb los apoyan!

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es importante una revisión profunda del sistema, que permita mejorar la educación pública, igualarla a la privada y con eso dejar en igualdad de condiciones a los jóvenes frente a la vida. Pero, resulta que esto tan simple que digo no se lo he escuchado a más de 2 "estudiantes". De hecho, en este mismo foro una "estudiante" de Puente Alto, que dice apoyar, y pide que le envíen el petitorio; es decir, está apoyando y no tiene idea qué está apoyando. Lo mostrado anoche en la TV era lo mismo, ningún "estudiante" sabe lo que es la LOCE. Recuerden que hasta hace 2 días el petitorio era "el pase escolar gratis y la PSU gratis". Reitero que no son motivos para dejar la grande en las calles ni tomarse los colegios y realizar un paro nacional. Con esto sólo demuetran NIÑITOS que a la hora de revisar en profundidad la problemática de la educación en Chile, ustedes NO deben ser invitados a participar, ya que el proceso correría serio riesgo de nuevas "pataletas" estudiantiles. Es como si quisiera sentarme a dialogar con mi hija de 3 años si le conviene o no comerse la comida. Dejen de hacer el ridículo cabritos, que apenas salga una noticia más impactante, este "movilización" dejará de ser noticia, hasta que se les ocurra nuevamente algún tonto motivo para volver a "capear" clases.
Alfredo

5:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA MUCHACHOS: EL cuento es que siempre la CLASE SOCIAL DEL PUEBLO..los hacen pelear ..uds y carbineros...mientras ellos esconden la cabeza como una avetruz..cuando corra sangre..recién ..van a dar una aspirina...ellos no se hacen atados..tienen todos a sus hijos en colegios pagados...se hicieron ricos con los derechos humanos...dicen ser del pueblo...pero viven en las condes...manejan vehiculos 4por4...el CHANFLI LAGOS..DEMAGOGO...dejó al bigote de chivato...en un regio puesto..y el nene ..no sabe ni hablar...así que ya se olvidaron de la gente como uno.....asi que muchachos ADELANTE....que se coman todas las palabras que ofrecieron...TIA TUTEN

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchachos todo mi apoyo... y una recomendación, dentro de su petitorio deberían incluir el tema del estatuto docente… ya que, un profesor que no sabe enseñar puede seguir haciéndoles clase solo porque es casi imposible despedirlo del colegio… y un mal educador es una mala educación. Podrían pedir una constante evaluación de sus maestros, monitoreo que debería hacer la nueva superintendencia que se va a crear.

Y cuando les dicen que no hay recursos suficientes… no se dobleguen, ya que con una buena educación las personas se pueden auto abastecer de viviendas, sin necesidad de los mini departamentos que entrega el gobierno, con educación se puede pagar uno mismo la salud. Además si las tajadas que sacan el gobierno de turno de cada uno de los ministerios fuera menor y nos robaran una menor parte de nuestros impuestos, los recursos serían suficientes.

7:20 a. m.  
Blogger 柯云 said...

2015-12-23keyun
ray bans
ugg boots clearance
adidas originals store
north face jackets
longchamp handbags
chanel handbags
nike air max
michael kors outlet
ugg boots
uggs outlet
toms
nike roshe run mens
replica rolex watches
true religion jeans outlet
pandora charms
michael kors outlet
canada goose jackets
louis vuitton bags
canada goose outlet
abercrombie
louis vuitton
nike running shoes for men
abercrombie & fitch
ralph lauren
michael kors outlet
jordan concords
nike air max uk
christian louboutin shoes
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
coach outlet
ralph lauren outlet
ralph lauren sale
louis vuitton handbags
timberlands
ugg boots
coach factory outlet online
cheap air jordans
coach outlet store online
coach outlet store online

7:05 p. m.  
Blogger Unknown said...


zhengjx20160712
tory burch boots
tory burch flats
cheap jerseys
nike store
adidas uk
michael kors outlet
michael kors outlet
nike air max
coach outlet
michael kors purses
michael kors
coach factory outlet online
cheap rolex watches
louis vuitton
discount jordans
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
christian louboutin wedges
kobe shoes 11
ray bans
true religion jeans
louboutin shoes
nike store uk
rolex watches
ray ban sunglasses
toms outlet
insanity workout
coach outlet store online clearances
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
coach factory outlet
pandora jewelry
kate spade handbags
ray ban sunglasses outlet
gucci belts
christian louboutin shoes
concord 11
nike trainers women

7:28 p. m.  
Blogger dalia alaa said...


. Lucky me I came across your website by chance
http://www.prokr.net/2016/09/water-leaks-detection-isolate-company-qassim.html
http://www.prokr.net/2016/09/water-leaks-detection-isolate-company-qassim.html

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home