29.5.06

Bachelet:"Yo me la juego por la educación"


"Que nadie se equivoque, esta Presidenta se la va jugar por la educación y creo que la oportunidad de que jóvenes, profesores y apoderados, todos tengan conciencia de que hay que mejorar, es una tremenda oportunidad que vamos a aprovechar como Gobierno"

Con lo anterior, la Mandataria pareció hacer una referencia al paro que mañana realizarán todos los grupos ligados a la educación secundaria.

Y tú
¿Que opinas de la gestión de la Presidenta en cuanto a la Educación?

61 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que hay que darle una oportunidad, considerando que lleva menos de 3 meses y el atado que tiene es grande.
Seria triste que ella fracasara por reivindicaciones tan justas, porque en realidad parece que los amarres de la vieja generacion de politicos, los lagos, bitar, frei, insulza y toda esa manga de coruptos vendidos al mejor postor del sector privado se quieren aprovechar de esta crisis para declarar incompetente a la nueva generacion de politicos mas honestos y con mejores intenciones hacia los sectores mas necesitados.
Aqui se pelea contra la derecha politica, la derecha dentro de la concertacion y todo el sector economico que quiere monopolizar la educacion para preparar sus tecnicos y profesionales y no profesionales para Chile. Es un momento interesante pero no hay que perder el norte, ni los enemigos. Dialogo, dialogo, dialogo. y ojo con las infiltraciones de provcadores de parte de los pacos y ex-cni-dine.
Van a tratar de desprestigiar cualquier movimiento reivindicativo con adjetivos descalificadores que ciertos sectores cercanos a la dictadura, aun latente, manipulan. La juventud actual tiene que ver su lucha dentro del contexto de 3 decadas de lucha.
suerte!!!!!!
hm

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COMO NO VALORAR EL CAMBIO CULTURAL DE TRASFONDO, ESTUDIANTES SIN RESENTIMIENTOS Y CON ANIMOS DE CONTRUIR;
EXITO Y TRABAJO DURO POR DELANTE...
CONSIGUIERON SUS OBJETIVOS ESPECIFICOS PERO FALTA LO MAS IMPORTANTE, DEROGAR EL LOCE, JEC, ILIMITIDAD DE HORARRIO PARA PASE ESCOLAR Y BAJAR COSTOS DE PSU

6:51 p. m.  
Blogger Lorges said...

Sólo quiero decir lo siguiente:
Todos los Liceos de Linares, particulares y públicos se suman a la gran convocatoria.

Y sobre la presidenta...bueno, ella solo carga con los pesos muertos de más de 30 años de historia y pesimos gobiernos.
¿Sabe alguien, por ejemplo, que en el gob. de Frei Montalva chile era el pais con más hábito de lectura de sudamerica?
Allende y Pinochet, aunque nadie lo quiera...sólo las sombras que obscurecen aún hoy el futuro de la patria.
La concertación, y sin justificarla, es sólo la consecuencia del proceso.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente; para tener derecho a una buena educación superior y una real posibilidad de trabajo en este pais,,,, hay que ser parte de la familia, concertacionista...llamarse, frei, aylwin, lagos o bachelet.... miren sus hijos todos trabajan en el gobierno, todos han recibido costosas becas en el extranjero,,,inlcuso, sus parejas, esposos, sobrinos.... la corrupción de la concertación da asco...y eso que yo vote por todos...... convencido hasta lagos...por bachelet no vote y no votare mas por estos corruptos nepocraticos....

el resto es poesia para las masas...

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LAGOS, ES EL MEJOR PRESIDENTE DE DERECHA DE ESTE PAIS....

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primeramente decir que la V Region (san antonio) los esta apoyando, ya que si no nos unimos todos, esto simplemente no serviria de nada!!!
Nuestros objetivos van por una igualdad educacional, exigimos nuestros derechos; derogar la ley loce, una PSU gratuita o por ultimo de bajo costo, que el pase escolar sean horarios ilimitados.
Necesitamos que el gobierno se ponga las pilas,que las respuestas sean favorables, de tal modo que logremos nuestros objetivos, porque esto no nos beneficia a algunos, sino que a todos.
Recordemos que nosotros como jovenes, somos el futuro de Chile, y no me cabe la menor duda de que unidos vamos a obtener un Chile mejor!!!

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se nota que algunos no tienen idea del daño que ha hecho la concertacion, el sistema acutual de educacion fue un simple copia al que intentaron integrar en españa, el cual fue un fracaso, es imposible tener un sistema de educacion igual al de los orientales, por que ellos estudian para vivir y ser felices, no viven para estudiar y hacer tareas y trabajos todo el santo dia, la educacion y los miles de problemas que hay en ellas se han gestionado en estos ultimos años, bachelet es mas de lo mismo, la misma gente, zaldivar, lagos weber, etc, lo unico que deben hacer los estudiantes secundarios es torcerle la mano al gobierno y seguir luchando, no se bajen, aca los apoya un estudiante de ingeneria de la universidad catolica, que hace mucho vio como se destruia lo que mas necesitamos educar a nuestra gente gratis!

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El maldito afan del estado chileno por no encargarse de la educación esta tomando sus consecuencias, Bachelet es un titere más asi que lo importante es que es lo que estan pensando los personajes que se ocultan tras esta señora. Adelante compañeros desde Temuco y como Universitarios nos adherimos a la movilización por la derogacion de la LOCE !!Educación digna en igualdad de oportunidades!!

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy, como Preuniversitaio Solidario Nuestra Construcción, nos sumamos al paro de actividades, ya que las demandas que ustedes, los secundarios, han puesto en la boca del país, son demandas sentidas por diversas partes de la educación.

Como preuniversitario, los invitamos con todo el cariño del mundo a una actividad político cultural a realizarse en la casona FECH (josé carrasco tapia nº 10), mañana 30 de mayo a las 5:30 de la tarde, queremos reunirnos actores de todos los lados, secundarios, universitarios, trabajadores, pobladores, sindicalistas, amigos y simpatizantes, a reconocernos y crear lazos, acompañados de tocata y contenido.

Eso pues, la invitación está hecha, el espacio está, solo faltamos nosotros, con todas nuestras ideas y disposiciones.

Nos vemos mañana

9:54 p. m.  
Blogger sabotaje said...

compañeros...
ahora mas que nunca tenemos en nuestras manos, la posibilidad de cambiar el futuro de miles de generaciones...

fuerza que entre todos lograremos darle un giro a chile !

10:00 p. m.  
Blogger Miguelius said...

Hola,
Los feliscito por lo bien que se ha nmovido y organizado. pertenezco a un colegio particular y pucha que hace falta un sentido más profundo para luchar contra las anomalías del sistema.
Pero no nos equivoquemos cuando la Concertación culpa a la régimen militar de todo esto. Han sido ellos con 15 años en el poder los ineptos, culpables únicos de todo esto.
Dios los apoye y ayude.

10:38 p. m.  
Blogger Los Sippies del B said...

Compañeros
mxa fuerza...
Keremos ke tengan presente
k los hermanos de Rapa Nui tb estan con uds
entraremos a pyar y nos vamos a paro !!
Apoyando siempre...
si tiene noticias avisan.
esto es algo nuevo en la isla
tenganlo presente k es solo por el derecho k cada un otiene!

Slaudos y ADELANTE!


...sor SKT

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el cambio de la educación se viene, mas temprano que tarde, solo que no pierdan el objetivo, ojo con la jornada completa, hay muchos padres que ven en esta la tranquilidad de alimentación y cuidado de sus hijos. Para los estudiantes de Santiago y de las comunas de clase media hacia arriba, quisas no les sea provechoso pero para muchos alumos del interiror si.
Se ven muchos alumnos que se aprovechan de estas movimientos, traten de folcaizar las sinergia en trabajo realicen claes para los que daran la prueba, consigan el apoyo de las Ues, y desmuestren que no son guevones.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respuesta para Miguelius:

Creo que estas hablando tonteras, y lo bueno de esto es que no se han hecho comparaciones de que dejo,Pinocho y que ha hecho la concertación.. Si nos ponemos a tocar el tema.... acuerdate quien mnicipaliso la educación. ahora las comunas con más plata tiene la mejor educación.. las cosas han mejorado mucho en 15 años, que no es suficiente ... eso no se discute..pero no comparar con el gobierno de pinocho...

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Boletín Nacional de Las Armas de la Crítica, sobre la lucha de los estudiantes secundarios
29-05-2006

Es el momento de prepararse para cambiar la educación de raíz


http://www.clasecontraclase.cl/destacados.php?id=190

http://www.clasecontraclase.cl/destacados.php?id=190

Mail Contacto MSN Militante de CcC
salveyvictoria@hotmail.com

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

1º Felicitaciones secundarios.

No estoy de acuerdo con el pechoño Miguelius que posteó más arriba. La Concertacion trato de cambiar esta ley en año 92 y obviamente toda la derecha frustró esta iniciativa, como frustran en general todas las inicitaivas democráticas y que tengan que ver con un corte radical con la dictadura.
Son muchos los factores que influyen, quizás muchos representantes de la Concertación no han sido los mejores administradores... pero es principalmente por la Constitucion que nos dejo Pinocho que estamos así y por la presencia de la oposición en el Parlamento. Habrá que esperar a que se mueran todos los vitalicios?

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya no existen vitalicios!!!!!
mas bien existen vicios arrastrados de la dictadura y aprovechados por sectores de la concert!!!!!
piano, piano. Este movimiento pudiera ser el comienzo de la gran lucha de remplazar a "los prinicipes" de la administracion pblica y tembien de remplazar a los que prometieron derogar la amnisitia, la loce, la jec, cambiar la constitucion y solo fueron servidores continuistas. Aqui es donde los concertacionistas que realmente se preocupan del futuro de Chile tienen una oportunidad de torcerle la mano a los de los acuerdos tacitos del 88. Probablemente la Presidenta Bachelet se va a mojar si ve la fuerza real de un movimiento serio. No descartemos toda la concertacion, hay que darle duro a los que han trabajado para la derecha y no para todo Chile. fuerza y sabiduria se ve en los jovenes como en el 68. Se puede!!!

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Adelante muchachos...no se desvien del camino que es la Reforma a la Educación, lo de si el Gobierno lo ha hecho mal o bien no es lo principal..lo mismo que si el Ministro está o no...cuidado con lo voladores de luces.

Lo importante es que sigan e integren a más actores a sus demandas: profesores, padres, sindicatos, empresarios, en una mesa por La Reforma de la LOCE...vean que hay coincidencias con el gobierno que son un piso que deben aprovechar...sería histórico...

nosotros en la USACH estuvimos dos meses en toma en el 07, peleamos por bajar la LOCE antes en el 95 y no lo logramos...

¡Fuerza muchachos y felicitaciones!

FKR.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los muchachos se ponen los pantalones contra esta "educacion de mercado"..me siento definitivamente orgulloso de este movimiento...

fuerza muchachos!!
son lo mejor que le va quedando a Chile

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY PADRE Y APODERADO Y APOYO Y ESTOY DE ACUERDO CON LAS MOVILIZACIONES OJALA SEA ESTA EL PUNTO DE INFLEXIÓN EN ESTA CURVA DESCENDENTE EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y EN CONSECUENCIA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHILENOS.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie se la juaga por le educacion, yo sali el 2001 del liceo, hece al año tambien hubo paro de los estudientas por el pase escolar pues nadi nos dijo que el pase costaba $7000, si los raspe pase se acuerdan, y que paso la solucion fue para el año siguiente igual teniamos que pagar.

Pero hoy tengo fe en ustedes se que logran algo mas, Bachelet no lo hace mal, lo que sucede es que no hace nada, por que en realidad ella es un titere, o no se han dado cuenta, la respuesta para todo es "lo estamos estudiando" parece que aun se cree escolar, q ironico no. Pero felicidad somos un pais democracia, y si no hay buana educacion para que estudiar, eso no le conviene al pais, un pais sin medicos sin ingenieros sin tecnicos sin profesores no es pais....

11:14 a. m.  
Blogger Julio said...

BASTA DE JUSTIFICAR QUE EN LA DICTADURA ERA PEOR!

BASTA DE ECHARLE LA CULPA POLITICA A OTRO!

Han remecido a nuestra sociedad, y lo han hecho por sobre la politiquería y la mafia represiva de carabineros-Gobierno.
GRANDE PINGÜINOS!!!!!

11:39 a. m.  
Blogger Malayo said...

Denle tiempo a madamme Bachelet, su gobierno recién comienza.

12:52 p. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

LA PRESIDENTA ES DOCTORA COMPADRE PARA ELLA ES PRIORIDAD LA SALUD NO LA EDUCACION

NOS LEEMOS

1:37 p. m.  
Blogger KlextoR said...

Considerando lo ultimamente ocurrido... se ve que Baxelet no esta ni hay con la educacion... pero ya es hora que sepa que estaremos unidos hasta als ultimas...

los invito a visitar mi blog.. para que se informen del acontecer en Curico y Molina.. con respecto a la marcha..

saludos y fuerza!

1:44 p. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Grandes lastarrinos!No se dejen manejar por la politica del gobierno y sigan protestando. Los colegios particulares de Conce nos fuimos a paro hoy y a marcha mañana

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo pienso que la situación educacional en chile hoy, es desastroza y muy mal organizada.Por eso

2:09 p. m.  
Blogger Gerardo Donoso said...

Propongo que se ponga como requisito para el próximo ministro de educación tener entre 15 y 17 años...!!!!

Uds. cabros han demostrado agallas, valentía, claridad y consecuencia en todo esto....

Gracias y Mis respetos

gerardo donoso

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola chicos, soy estudiante superior y leyendo el emol, llegué a éste fotolog, asi que me gustaría dejar mi punto de vista...
a ver... para empezar debo reconoces que me da bastante risa que muchos de ustedes digan querer una educación digna o mucho mejor, si estoy segurísima que más de la mitad de ustedes, tiene un promedio que no le alcanzará ni para mirar la u por fuera... osea todo bien con los alumnos destacados, pero quienes exigen una mejor educación y estan a duras penas con la "pauperrima educación" que tienen hasta el momento... es bastante ridículo, sean consecuentes niños para que así los tomen más en cuenta, hoy solamente estan enardecidos por que se dejan llevar por la multitud y no razonan mucho que digamos...
por otro lado, pase gratis, onda cuando quieran... AJAJAJAJAJAJA perdona q me ría en tu cara, pero es un descaro, gastan $80 ó $90 en un pucho suelto, $500 más en la "vaquita" pa la chela... osea¡¡ yo tb estudie en el cole y no hace mucho...y de verdad eso es un descaro... ojalá no se los den.. pq si es así debiecen darnos ese beneficio a nosotros que harto más gastamos en materiales para poder estudiar...

en fin.. a modo de resumen puedo decirles que a mi parecer, sólo el 10%, debiese estar en ésta onda, o pidiendo algún tipo de exigencia, el resto, como en todo orden de cosas, se aprovecha de la situación, y se jura en plena revolución de las flores, SEAMOS SINCEROS, MUCHOS ESTÁN APOYANDO CAUSAS QUE NI PUEDEN FUNDAMENTAR BIEN, Y LO HACEN DE SIMPLE MONERÍA, PARA SENTIRSE REALIZADOS...

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que lo mejor no es derrogar por completo la LOCE, sino que, derrogar ciertos puntos que son la astilla que tanto webea a la educacion. Porque cambiar completamente la LOCE!? es exagerado. Por último léanla.

3:15 p. m.  
Blogger psycosomaticoexpress said...

a ver jovenes... primero mis respetos hacia ustedes, porque en mi vida jamas vi a los secundarios mas organizados... si en mi generacion hubieramos podido hacer esto, ustedes no tendrian porque estar peleando algo que muchos pudimos hacer antes... por lo tanto pido las disculpas del caso, porque yo fui dirigente estudiantil, y mi sueño era generar un cambio dentro del sistema "educativo", pero lamentablemente, y espero ustedes lo tengan en cuenta... por razon partidistas, cada vez que se proponian movilizaciones se ensuciaban por culpa de los jovenes de las carteras juveniles de estos, o por los estupidos que se van a lanzar piedras en estas mismas... por lo tanto, los llamo a seguir con su manifestacion pacifica, ya que la toma es eso... una manifestacion pacifica que hasta ahora creo yo mas del 60% de los chilenos apoya, por lo cual llamo a seguir paralizados, y en toma, pero no llamo a manifestaciones publicas, ya que sucedera lo mismo una y otra vez, la prensa se dedicara a resaltar a los encapuchados lanzapiedras, mas que a los luchadores esforzados y consecuentes jovenes de este pais... mi mas profundo apoyo a ustedes jovenes pioneros.

3:33 p. m.  
Blogger Chuma said...

Primero felicitaciones, soy estudiante universitario y los apoyo siempre y cuando mantengan la postura de la no violencia.

Creo que para lograr cambios en este país lo primero que debemos hacer es terminar de una vez por todas con las peleas sobre la derecha - izquierda, pinocho - allende. ya que TODOS ellos han dejado la cagá en este pais, es verdad que el sistema fue propuesto e instaurado por unos durante 15 años, pero luego la concertación ha tenido 16 más para cambiar las cosas y no pasa nada... asi que dejemos de culpar a unos y a otros, todos han tenido las posibilidades y tiempo para cambiar las cosas y solo ustedes lo están haciendo, unidos, sin tomar partido por un bando u otro; sigan así y no se dejen envenenar por las opiniones de los que pelean simpre por lo mismo.

Hagamos un cambio de verdad, desde las raices.

3:46 p. m.  
Blogger Maligna said...

Me encanta como lo están haciendo!
Los apoyo todo el rato!
De hecho, creo que esta movilización ha sido mucho más seria, relevante e impactante, hasta el punto que incluso siento que los universitarios siempre la hemos hecho peor...

La PSU es un derecho, y como todo derecho, no debe ser pagado!
No se bajen hasta que Bachelet y compañía dejen esa postura tan pedante! Está bien apoyar al gobierno, pero antes tiene que venir el apoyo de ellos, o no es acaso obvio?

Suerte!

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y quien le va a creer al gobierno?
Sergio Bitar ex-minisitro de educacion
LA REFORMA LE HA CAMBIADO EL ROSTRO A LA EDUCACIÓN CHILENA

www.mineduc.cl/biblio/documento/APRENDER_16-17.pdf

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la educación no es prioridad para el gobierno, hagan que lo sea! Estamos orgullosos de uds. Como nos hubiera gustado que nuestra generación fuera tan movida y tan organizada como la suya. FUERZA CABROS SIGAN ADELANTE!!!

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos y Amigas
No hace tanto salí del colegio. La educación me permitió estar muy bien y las oportunidades siempre he logrado aprovecharlas. Esta es su oportunidad de romper la inercia de los que se encuentran en el poder, independiente del partido, porque les han fallado y durante años han hecho oídos sordos a esta crisis. Tienen voz cuando durante mucho no la hubo y aprovéchenla.

Luchen con inteligencia, sin violencia y organícense.
Trátense con respeto entre ustedes mismos y no se dejen utilizar por ideologías.
Aprovechen inteligentemente los que les van a tender la mano.
Tengan metas claras, justas, razonables y suficientes.
Revienten la LOCE, denuncien los casos sospechosos.
Ocupen los medios y recuerden que la comunidad internacional los está mirando.
Aprovechen la solidaridad de los que se encuentran bien y únanse. Se que me van a entender.

La lucha y exigencias de Uds. es justa y tienen todo el derecho de exigir, continúen y sáquenle ronchas a los poderosos, denle clases a los universitarios sobre como lograr sus objetivo. Quien lo iba a pensar, después de uds. le van a dar oportunidad a muchos que no han tenido voz.

Saldría a manifestarme con uds., pero dado que trabajo con el aparato estatal, donde también hay mucha injusticia, me saldría dura.

Un abrazo orgulloso,
Andrés

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ballan ha eztudiar mejor cavros gueones, o si no, terminaram ezcriviendo como yo.

Tanto paro y weas, al final los unicos perjudicados seran ustedes por cimarreros, flojos y oportunistas. No estoy ni ahi con esas frases weonas que se saben organizar y weas asi, porque no se organizan mejor para estudiar....refacil cuando se tratar de vagonear tropa de weones buenos pa chupar y flojonear.

7:51 p. m.  
Blogger in_door said...

todas las páginas de ustedes (páginas web, foros, blogs, fotologs, etc) están publicadas en emol.com (el mercurio) fíjense en lo que escriben y hágalo saber a sus compañeros, estas cosas son abiertas, cualquiera (como yo) puede escribir idioteces que serán atribuidas a los estudiantes y publicadas en la prensa.
carola.
http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=220547

8:19 p. m.  
Blogger Santiago Paz said...

Holas!

Es mi deber informar que desde hoy, la página http://piensacritico.blogspot.com/ abre sus puertas al reporteo de la movilización de mañana con informes, datos, noticias, reportajes desde una de las universidades que apoyará el paro. Junto con las opiniones que los visitantes dejen en el blog.

atte:
Santiago Paz

8:29 p. m.  
Blogger TantoGusto said...

Cabros, echen a ZILIC. El mundo de Busco Algo Barato está con ustedes, por una educación con glamour y sofisticación para todos.

8:38 p. m.  
Blogger María José said...

Tengo 28 años, los he apoyado todo el rato, pero se nota que la educacion esta muy mal, ya que hay 0 comprension de lectura, no se uqe parte de uqe "hoy era paro, no salgan a marchar" no se entendio, la fuerza ultra excesiva de parte de los pacos es inconcedible, pero reconoscan que los escolares se debian mantener en sus colegios , esa era la idea. Vieron como sufrieron los periodistas la represion de los pacos? Ellos solo hacian su trabajo. Por favor tomen esto en serio!!Uno de sus dirigentes dijo que han conseguido mucho mas con jornadas de movilizacion , que con marchas con desmanes, demuesten que son seres pensantes!

9:26 p. m.  
Blogger María José said...

Niños, como alguine dijo en otro comentario, lo del pase escolar , es realmente un descaro, me daria verguenza pagar escolar pa ir a carretear, antes no lo hice y me enorgullesco de aquello, si quieren luchar x lo que es valido , me pongo de pie y los apoyo, pero por favor no sean barzas en algunas cosas, la educacion esta horrible, hay que hacer una reforma general y desde el fondo, no cabe duda. La PSU, tiene un valor excesivo, pero tampoco se suban por el chorro en sus pedidos. Niños no quiero perderles el respeto, seria increiblemente penoso...como piden respeto por sus demandas , tambien tengan respeto por el resto y si se van a manifestar que sea sin pasar a llevar al resto!

9:37 p. m.  
Blogger alejandro_z said...

La represión que vimos hoy por parte de los carabineros - y apoyada por el gobierno - es inaceptable.

Recordemos que Bachelet y sus coetáneos estudiaron gratis en la Universidad...

Fuerza alumnos!!!

11:13 p. m.  
Blogger asur said...

SALUDOS

PA CAMBIAR LA LOCE SE REQUIERE PARLAMENTO... AUNQUE LA CONCERTA ACCEDA NO SE PUEDE, PUES FALTAN VOTOS, TODO POR EL BINOMINAL. lA UNICA FORMA ES PRESIONAR A LA DERECHA. y COMO?... SABOTEANDO SUS INSTITUCIONES EMBLEMATICAS. dE TROA MANERA JAMAS HABRA REFORMA

http://trincherasur.blogspot.com
http://surversion.blogspot.com

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ADELANTE ...ADELANTE... ADELANTE... LA VICTORIA K BIENE CANTEMOS!!!
UN SALUDO PA TOODOS LOS CABROS DEL GLORIOSO JVL....
SALUDOS DE UN XALUMNO... K ADORA EL LICEO..AWANTE CABROS.. NO CLAUDIKEN ANTE SUS DEMANDAS... ADELANTE
PD:EN EL PETITORIO PIDAN HEXAR A LA VIEJA CHANCHA... LLEVA MAS AÑOS K PINOXO EN EL PODER!!!

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PARECE SINCERAMENTE INCREIBLE!!!! COMO SE LLEGA A POLITIZAR UN MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES QUE SOLO BUSCA UNA SOLUCION A SUS DEMANDAS, Y SIN EMBARGO, AHI APARECEN LOS MISMOS COLADOS DE SIEMPRE, A METERSE A VER SI ACAPARAN TRIBUNAS, CUANDO EL DIA DE MAÑANA SE DIGA:"LOS SECUNDARIOS LA HICIERON DE ORO... Y ESTUVO X CON ELLOS DESDE UN PRINCIPIO"

YA ESTA BUENO DE ESCUSAS QUE NO VIENEN AL CASO. HASTA CUANDO EL ESCUDO PRVILEGIDO DE LA IZQUIERDA SERA:" ES QUE LA DICTADURA...", "ES QUE PINOCHET...", ETC, ETC...SON 16 AÑOS!!!!!!! HASTA CUANDO, AH?... CUAL ES EL LIMITE DE TIEMPO HASTA QUE APRENDAN A ASUMIR SUS ERRORES, A QUE SI BIEN EL GOBIERNO DEL GENERAL TUVO MUCHOS ERRORES, TAMBIEN YA FUE BASTANET EL TIEMPO PARA REMENDARLOS...

Y DALE CON QUE LA DERECHA NO DEJA, QUE SON MAYORIA EN EL PARLAMENTO, QUE ESTO Y LO OTRO... SI EN ESTO ESTAN METIDOS TODOS... O ACASO LOS DUEÑOS DE LOS COLEGIOS PART.-SUB. SON SOLO DE DERECHA???.... PAREN LA MANO, POH...

ESO

4:35 p. m.  
Blogger Chuma said...

Además si no me equivoco hoy la concertación es mayoría en el congreso... Basta con esta estupida pelea de izquierda-derecha, NADIE hace nada y el problema no va por un tema de intereses monetarios o politico, sino es que ningún huevón sabe que mierda hacer y por donde empezar para mejorar la calidad de la educación.
Vamos sigamos tirandonos la pelota de un lado para el otro, hechandonos la culpa mutuamente que así le bajamos el perfil a la wea y hacemos que pase de moda el tema... Tomemos conciencia de que esto requiere acción hoy, no mañana.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermanos chilenos, desde aquì, desde Argentina, el apoyo a su lucha, a la sublevaciòn, y al reclamo justo y perseverante, que estan realizando. Aquì, la educaciòn es publica y gratuita..., pero manteniendo la lucha en pie es que hemos logrado que no se la adueñen. A no bajar los brazos... FUERZA!.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo q el ministro de educacion es una mierda
con q criterio lo eligen wn!!
si el ministro de educacion deberia ser alguien q este relacionado con la misma!
o sea.. profesor director..etc!
por ultimo la vieja del aseo nos entenderia mas q el abogado q nos pusieron de ministro wn
.-.


por otra parte.. la bachelet no se quiere mojar el culo.. no quiere comprometerse a un cambio por q no esta segura de q lo pueda hacer... en lo personalcreo q es un titere mas y una mierda de presidenta....

ademas q hay gente q voto por ella solo pa q fuera una mujer la gobernante.. lo q apoya el machismo.. por q el machismo y feminismo es la misma wea
.-.
bueno eso
chilenmos del culo wn somos tan influenciables por las masas
-.-



y bueno eso.. la democracia esta mal hecha.. por q ¿por q tendria q saber la "mayoria" lo q es mejor para todos?
.-. la mayoria tb se equivoca
piensenlo
^^
bai!

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno me canse un poco de leer tanto comentario... eso demuestra el interes en el tema... si la presidenta lo hace bien o mal... nose poco hace en realidad... pero mas que modificar lo que dice la Loce (creamen estudio derecho) lo que hay que hacer es un sistema de fiscalización de la educación, si el colegio no da educación a sus alumnos no se le da subención estatal de ese modo contartarian a profesores de verdad y no a amigos de los amigos. Pero en fin sea como sea que lo hagan no pierdan el norte UNA MEJOR EDUCACIÓN.

Para terminar, el mal manejo de todo lo acontecido, por el gobierno es lo mejor que le pudo ocurrir a los secundarios eso unio a la ciudadania "en toda lucha hay algunos caidos" y por ellos un URRA

7:45 a. m.  
Blogger Unknown said...

El gobierno ha anunciado que el costo de la tarifa escolar gratuita para los alumnos de la enseñanza media es aproximadamente de $ 160.000 millones anuales.
Si dividimos esa cifra por 210 días, (42 semanas) que son los días efectivos de clases en el año y por la tarifa escolar de $120 nos resulta una cantidad superior a los 6 millones de viajes diarios.
¿Está bien calculada la cifra anunciada por el gobierno?

Pablo Font Ch
pablofontch@hotmail.com

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el aumento de las reaciones alimenticias es algo basico para el buen dedsempeño escolar, por tanto eso no deberia haber sido una propuesta presidencial.
Con respecto al mejoramiento de la infraestructura de los colegios, ni hablar, es una verguenza que la señora presidenta ofrezca mejorarlas ya que deberia haber sido un planteamento basico en el momento que asumio su gobierno asi que estas dos propustas son inaceptables.

Por otro lado es posible que la PSU sea gratis, los cerebros del gobierno pueden conseguir que la PSU la financien todas las universidades nacionales, ya que con la matricula y las mensualidades es posible financiarlas, y mi fundamento es que estudiar en la universidad en chile es muy caro, Ejemplo en Uruguay la educacion universitaria es gratis, por tanto por que no puede ser gratis la educacion en chile si la economia es ,mas estable. Eso es algo para pensar.
Enb fin considero que la mayoria de las medidas son aspirinas y los Ingenieros en educacion no estan haciendo bien su pega.
Saludos y felicitaciones por este movimiento.
Una ultima cosa para pensar, el gobierno anterior boto una gran cantidad ded millones de pesos en la mala paimentacion dee la alameda, y en este caso la Educacion es UNA INVERSION PARA EL PAIS.

9:05 p. m.  
Blogger 柯云 said...

2015-12-23keyun
ray bans
ugg boots clearance
adidas originals store
north face jackets
longchamp handbags
chanel handbags
nike air max
michael kors outlet
ugg boots
uggs outlet
toms
nike roshe run mens
replica rolex watches
true religion jeans outlet
pandora charms
michael kors outlet
canada goose jackets
louis vuitton bags
canada goose outlet
abercrombie
louis vuitton
nike running shoes for men
abercrombie & fitch
ralph lauren
michael kors outlet
jordan concords
nike air max uk
christian louboutin shoes
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
coach outlet
ralph lauren outlet
ralph lauren sale
louis vuitton handbags
timberlands
ugg boots
coach factory outlet online
cheap air jordans
coach outlet store online
coach outlet store online

7:05 p. m.  
Blogger oakleyses said...

michael kors outlet online, louis vuitton outlet, michael kors outlet online sale, gucci handbags, replica watches, louis vuitton handbags, ray ban sunglasses, burberry outlet online, polo ralph lauren outlet, christian louboutin outlet, cheap ugg boots, tory burch outlet online, cheap ugg boots outlet, ray ban outlet, michael kors handbags, louis vuitton outlet online, oakley vault, michael kors outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, nike outlet, polo ralph lauren, oakley sunglasses, replica watches, louis vuitton, ray ban sunglasses, michael kors outlet store, oakley sunglasses, red bottom shoes, prada handbags, chanel handbags, tiffany and co, kate spade outlet online, ugg boots clearance, prada outlet, nike air max, longchamp handbags, ugg outlet, christian louboutin, jordan shoes, nike free, longchamp outlet online, christian louboutin shoes, longchamp outlet, burberry outlet online, cheap oakley sunglasses

7:29 p. m.  
Blogger oakleyses said...

michael kors uk, hollister uk, lululemon outlet online, abercrombie and fitch, air max pas cher, true religion outlet, ralph lauren pas cher, coach purses, burberry pas cher, ray ban pas cher, vans pas cher, nike blazer pas cher, michael kors outlet online, scarpe hogan, michael kors canada, air jordan, true religion outlet, tn pas cher, nike air max, longchamp pas cher, guess pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, air max, hermes pas cher, nike air max, kate spade outlet, nike free pas cher, true religion, nike roshe, converse pas cher, replica handbags, nike roshe run, oakley pas cher, ray ban uk, nike air force, mulberry uk, north face, longchamp, louboutin, michael kors, north face pas cher, true religion jeans, hollister, timberland pas cher, lacoste pas cher, nike free, ralph lauren uk, new balance pas cher, coach outlet store online

7:32 p. m.  
Blogger Unknown said...


zhengjx20160712
tory burch boots
tory burch flats
cheap jerseys
nike store
adidas uk
michael kors outlet
michael kors outlet
nike air max
coach outlet
michael kors purses
michael kors
coach factory outlet online
cheap rolex watches
louis vuitton
discount jordans
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
christian louboutin wedges
kobe shoes 11
ray bans
true religion jeans
louboutin shoes
nike store uk
rolex watches
ray ban sunglasses
toms outlet
insanity workout
coach outlet store online clearances
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
coach factory outlet
pandora jewelry
kate spade handbags
ray ban sunglasses outlet
gucci belts
christian louboutin shoes
concord 11
nike trainers women

7:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

www0728


ugg boots
salomon
prada shoes
vibram fivefingers
nike soldes femme
ugg boots clearance
prada shoes
christian louboutin outlet
christian louboutin shoes






2:40 a. m.  
Blogger yanmaneee said...

golden goose outlet
golden goose sneakers
off white hoodie
yeezy boost 350
nike sneakers
birkin bag
vans outlet
calvin klein outlet
jordan shoes
adidas tubular shadow

7:56 a. m.  
Blogger menna said...

تاتش
عزل خزانات الشارقة
عزل مسابح بالشارقة

11:11 a. m.  
Blogger menna said...

سما الخليج
شركة تنظيف بالبخار بدبى
شركة نظافة بدبى
شركة تنظيف فى دبى
شركة تنظيف منازل فى دبى
شركات تنظيف المبانى فى دبى

10:11 a. m.  
Blogger menna said...

شركات تعقيم المنازل من كورونا العين

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home